¿Porque un Kindle?

Debo admitir que siempre he aborrecido la idea de leer libros de manera digital, simplemente no puedo ni leer en la computadora o en mi iPad, es muy cansado. Y desde hace unos meses me dio la "espinita" de probar un Kindle, había leido muchisimas veces en Reddit que no es cansado y es casi como leer un libro de verdad. Y lo es.

kindle-unlimited-500x375.jpg

La pantalla es especial, una tecnología que utiliza tinta, por lo que solo puedes ver en blanco y negro, pero por esta misma pantalla es por lo que puedes leerlo sin que resulte molesto a la vista y otra cosa que me agrado bastante: Duración de 4 semanas de la bateria. Desde que lo compre no se me ha agotado la bateria, dado que transfiero los libros por USB, en esos minutos que esta conectado se ha ido cargando a lo largo de estos 2 meses.

La otra ventaja que le he encontrado, no lo dire orgullosamente por que no es lo correcto, pero de momento mi situación financiera requiere medidas extremas, es que he leido libros totalmente gratis, sin pagar un peso. Tecnicamente, en los primero 7 libros que leí fue como si en vez de comprar el libro, hubiera pagado el Kindle.

Lo que dude mucho fue si comprar la versión sencilla o el Paperwhite, no se que tanta diferencia haría la mejor resolución, pero el pagar alrededor de $800 pesos mexicanos extra al costo del normal (casi 33 mil pesos chilenos, para ti Isabel) solo por tener luz, no me animo mucho, de cualquier forma no me gusta leer en la oscuridad.

Creo que de momento mi gran inconveniente era el costo de los libros, que cuando realmente me gusta me los acabo rapidamente, The Martian me duro 1 semana, The Perks of Being a Wallflower me duro 2. Quizas mas adelante si considere comprar los libros digitales de los que mas me gusten, pero mas adelante… lo prometo.

Otra cosa que me han mencionado los que me han visto con el Kindle es el peso, con tan solo 191 gramos no sientes que estas cargando nada, por lo que es muy comodo leer en la posición que mas te plazca, el tamaño de 6 pulgadas es mas que perfecto para sostenerlo con una mano, quizas si hubiera tenido botones laterales (en versiones anteriores estos botones existian) para cambiar de pagina, hubiera sido perfecto.

Hay otras funciones muy utiles, como seleccionar una palabra y buscar su significado en el diccionario del propio Kindle o buscar información en la Wikipedia. Otros pequeños detalles, no utiles pero curiosos, es que te dice el porcentaje que llevas del libro y cuantos minutos te faltan para acabar el capitulo actual o incluso para terminar el libro.

De momento me servire otra copa de vino (lo siento Isabel) y seguiré con otro capitulo de la biografia de Steve Jobs de Isaacson. Después de terminar los dos libros que leo actualmente quiero leer Les Miserables, pero me asustan un poco las mas de 1300 páginas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *