Sin título

Para mediados de noviembre me compre un Kindle y debo de aceptar que ha sido la mejor compra que he hecho desde hace algún tiempo, casi al inmediato volví a una red social que tenia abandonada: Goodreads.Kindle

Anteriormente al Kindle había leído en toda mi vida 10 libros, 10 libros en 23 años, no me extraña el promedio tan bajo que se le dio en encuestas a nuestro chiste de país, en el que decían que leíamos 5.3 libros al año (¡y solo 1.8 eran libros leídos por gusto!). Volviendo al tema del Kindle y Goodreads, me propuse leer 6 libros en lo que quedaba del año, que eran alrededor de 2 meses, ya había leído 3 por lo que no era tarea imposible, y termine leyendo 8 mas para terminar 2015 con 11 libros leídos.

En solo 2 meses leí 8 libros con mi nuevo lector electrónico, entre mis libros favoritos que leí a lo largo del año pasado puedo mencionar tres con seguridad: El Marciano, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y Soy Leyenda.

Nunca me he propuesto resoluciones reales en año nuevo, no me gusta mucho festejar este tipo de ocasiones (mas que por la comida, ejem…) aunque esta vez me he propuesto dos, una es personal, y la otra es sobre la lectura, 30 libros en 2016, es decir, 2.5 libros al mes. Voy a leer el triple de libros que leí en mi vida en solo 366 días.

¿Y porque tantos? La verdad no tengo una razón en especifico, cierta amiga que me recomendó el libro de Crónica del pájaro da cuerda al mundo que es una lectora ferviente me animo a leer mas. Antes puedo afirmar que decía que no me gustaba leer, hasta que vi la primera temporada de Game of Thrones y supe que tenia que leer la saga completa de Canción de Hielo y Fuego, y así fue, leí los 5 libros en el 2014.

Por lo tanto, 10 libros de los que estoy seguro que quiero leer en este año son los siguientes, los primeros 2 son los que ya empece en este año.

  • Steve Jobs de Isaacson Walter
  • Lolita de Vladimir Nabokov
  • Into the wild (Warriors #1) de Erin Hunter (Si me gusta esta saga de Warriors, vaya tiempo que me espera finalizarla, son mas de 20 libros)
  • Ladrona de libros de Markus Zusak
  • Les miserables de Victor Hugo
  • The Road de Cormac McCarthy
  • To kill a Mockingbird de Harper Lee
  • Norwegian Wood de Haruki Murakami
  • Fight Club de Chuck Palahniuk
  • The Winds of Winter de George R. R. Martin (Por favor George, publicalo este año…)

Los otros 20 libros aún no lo se, en mi cuenta de Goodreads tengo marcado 50 libros que quiero leer, así que ya veré, ya veré… ah por cierto, es la primera entrada de mi blog personal, hace tiempo que quería un lugar donde escribir, algo no tan personal como mi Facebook ni tan privado como mi Tumblr. Así que, Hola mundo (o nadie, mas bien).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *